Perder peso, cuestión de salud!
Cualquier momento es bueno para tomar la sabia decisión de, en caso de exceso, perder peso y empezar a cuidarse, mejorando los hábitos alimentarios e incluyendo la actividad física diaria como parte de una estrategia global para un estilo de vida saludable. Pero esta premisa, a la hora de ser llevada a la práctica, no es sencilla. Por eso, recibir ayuda extra que facilite este objetivo de salud, siempre es una decisión acertada.
Lo interesante desde el punto de vista de la salud es perder peso a expensas de la masa grasa y que esa pérdida se mantenga estable en el tiempo, ayudando a evitar el efecto rebote y manteniendo unos adecuados niveles de nutrientes y de energía.
Perder grasa manteniendo la masa muscular
La naturaleza nos ofrece algunas plantas estratégicas de apoyo para el control del sobrepeso que incluyen aquellas que aportan cafeína, capsaicina o foskolina ya que pueden aumentar el gasto energético y la oxidación de las grasas ayudando a contrarrestar la disminución en la tasa metabólica que sucede durante la pérdida de peso, es decir, las plantas con efecto termogénico
Controlar el apetito
Sin duda una de las quejas más habituales cuando se sigue una dieta de control de peso es que algunas personas expresan que “pasan hambre”. Para ayudar a controlar esta sensación y en especial los antojos por comer dulces (alimentos que se reducen drásticamente en las dietas de control de peso) nos podemos apoyar en algunas plantas y nutrientes.
Ya hemos comentado que ingredientes naturales como el jengibre o la pimienta cayena pueden ayudar a controlar el apetito pero a la hora de controlar la ansiedad por comer alimentos dulces, la Garcinia y la Gymnema son dos aliadas naturales muy útiles.
Mantener la energía y un buen nivel de nutrientes
Las dietas de control de peso muy restrictivas y sin control terapéutico pueden desencadenar falta de energía y nutrientes lo que puede ocasionar fatiga tanto física como metal, cansancio, bajo estado de ánimo, etc., por lo que un correcto aporte de micronutrientes será fundamental.