Dado que el ciclo de maduración de los espermatozoides es de aproximadamente tres meses, el tratamiento debe durar al menos este período de tiempo.
L-CARNITINA: cumple una doble función, ya que aumenta la energía y la resistencia sexual además de tener actividad antioxidante que protege a los espermatozoides de los radicales libres. Diversos estudios han demostrado su capacidad para mejorar la motilidad así como su capacidad antioxidante en el semen (3-5).
VITAMINA C: su deficiencia se asocia con un bajo recuento de espermatozoides y una motilidad deficiente; los niveles adecuados de este antioxidante son esenciales (6-7).
N-ACETILCISTEÍNA (NAC): es un potente antioxidante clínicamente probado para mejorar la producción y la motilidad de los espermatozoides. Reduce la FSH y aumenta la testosterona sérica (8-9).
COENZIMA Q10: cumple una función similar a la NAC, ya que proporciona protección antioxidante a las células espermáticas mientras que da energía a las mitocondrias para aumentar la motilidad. Mejora la densidad, la motilidad y la morfología del esperma (10-12).
HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS: contiene astaxantina, un potente carotenoide que protege aún más a los espermatozoides de la exposición a los radicales libres para una mejor movilidad y la energía necesaria para la fertilización (13-14).
ASHWAGANDHA: se ha probado en ensayos clínicos su capacidad para elevar la producción de esperma hasta en un 167%, mejora su calidad, inhibe la peroxidación lipídica y aumenta los niveles de testosterona (15-16).
VITAMINA E: es un micronutriente reconocido por su papel en la espermatogénesis, relacionado directamente en la cantidad y calidad de las células espermáticas (17-18).
LICOPENO: aumenta la resistencia de las células espermáticas al estrés oxidativo, aumentando su número y la protección de su delicado ADN, también mejora la concentración del esperma, la motilidad y la morfología (19-20).
ZINC: es crítico para el desarrollo del esperma. Previene el estrés oxidativo, la apoptosis, mejora la calidad del esperma y reduce la fragmentación del ADN (21-22).
SELENIO: es esencial para la función testicular. Mejora la calidad y la fertilidad (23-24).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.